Consultoría en Marketing Online

Las opciones de hacer marketing en Internet son muy diversas, con muchas sinergias, y casi siempre dependientes unas de otras. Cada empresa debe encontrar cuál es su camino óptimo, que estrategias utilizar, en que orden y con qué intensidad en cada momento. Es importante huir de modas y recetas generales. Los servicios que realizo son:

  • Posicionamiento orgánico (SEO).
  • Publicidad en buscadores (SEM-AdWords).
  • Publicidad en redes sociales (Facebook, Youtube,…).
  • Social Media y Planes Social Media.
  • Diseño y desarrollo de Email Marketing.
  • Estrategias de contenidos.
  • Implementación e informes de Analítica Web.
  • Analítica Social Media.

Si piensas en iniciar acciones de Marketing Online hablemos y veamos tu caso.

Por qué hacer Marketing Online

El marketing online es nuevo en comparación con otras formas de marketing y muy cambiante. Para muchas empresas existen buenas oportunidades de negocio mejorando su presencia en la red, con bajos niveles de inversión y con ratios razonables de retorno.

La presencia en la red puede ser muy diferente de una a otra organización. Es importante evitar el error de dejarse llevar por la moda del momento, diseñando la fórmula adecuada al tipo de negocio, sector de actividad, competencia, y sus propias habilidades digitales.

Como consultor en marketing online puedo aportar una visión ajena al negocio, basada en la experiencia, y con conocimiento de los pasos, técnicas y acciones concretas a desarrollar, que mejor pueden funcionar en cada tipo de organización.

Cómo trabajo como consultor

  • Consultoría inicial: En la mayoría de situaciones al tomar contacto con un nuevo proyecto lo más conveniente es comenzar por realizar una labor de estudio, análisis y propuesta de los pasos a seguir. En concreto se trata de: 1) Realizar un análisis interno y externo, 2) Definir una estrategia adaptada al negocio, 3) Diseñar el plan de acciones concretas que es necesario llevar a cabo.
  • Desarrollo de acciones: Consiste en la aplicación del plan de accciones resultado de la labor de consultoría. Esto puede incluir acciones de SEO, campañas de SEM, actividad Social Media,…. En función de las capacidades y habilidades de la propia organización se pueden distribuir las acciones entre las que se van a ejecutar internamente y las que es preferible externalizar.

Como especialista en Marketing Online puedo ayudarte en tu negocio.