Mejoro el posicionamiento de una web

Mejorar el posicionamiento de un sitio web consiste en actuar sobre los tres elementos básicos del SEO: 1) Optimizar lo técnico, 2) Focalizar los contenidos y 3) Aumentar la popularidad. El tipo de trabajos que realizo en estos objetivos son:

  • Búsqueda y elección de palabras clave.
  • Propuesta de arquitectura de la información.
  • Realización de auditoria de indexación.
  • Optimización técnica del sitio web.
  • Optimización de los contenidos.
  • Optimización de medios sociales para SEO.
  • Estudio y mejora de velocidad de carga (WPO).
  • Auditoría de enlazado externo.
  • Estrategias de obtención de enlaces.
  • Estudio y superación de penalizaciones.
  • Seguimiento de posiciones en buscadores.
  • Analítica web orientada al SEO.

Si buscas alguno de estos servicios SEO no dudes en contactar conmigo.

La dificultad de contratar servicios SEO

El SEO es hoy en día muy popular. Todos sabemos que para un negocio es muy importante que su web aparezca bien posicionada para las búsquedas más populares que le pueden traer clientes. Lo que resulta más complicado es poner valor a este trabajo de posicionamiento y acertar al contratarlo.

Creo que el valor de tener una web posicionada se mide directamente por el beneficio que dejan los clientes que trae. Emplear más recursos en desarrollar el propio sitio web que en darle visbilidad es como comprar un cuadro y meterlo en un armario.

Contratar servicios SEO suele presentar dos dificultades: 1) parece intangible y no se sabe muy bien por lo que se está pagando y 2) la oferta es amplia y variada, todo el mundo sabe y hace SEO, y esto despierta con razón muchos recelos.

Cómo trabajo para optimizar un sitio

Para tratar de poner luz en el momento de concertar un servicio SEO planteo tres posibles formas de trabajo:

  • Por objetivos de negocio. En este caso lo que se pacta es un objetivo en términos de negocio -alcanzar un hito de tráfico o de ventas por ejemplo- y mi trabajo consiste en llevar a cabo las acciones necesarias para conseguirlo. Aquí solo interesa el objetivo.
  • Por servicio concreto. Se acuerdan servicios puntuales que el cliente conoce y necesita, por ejemplo sacar al sitio de una penalización o auditar su optimización interna. El trabajo puede incluir la entrega de un informe o implementar una solución.
  • Agencias y empresas que prestan servicio para terceros. En estos casos la concertación de una bolsa de horas suele ser la forma óptima de relación. Se establece un acuerdo preferente de trabajo y se obtiene un mejor precio sin dependencias.

Si necesitas un SEO te invito a que hablemos y veamos tu caso.