Campañas de publicidad online (Amazon Advertising, Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads y Linkedin Ads)

Diseño, ejecuto y optimizo campañas de publicidad digital en los sistemas de anuncios más populares de la red:

Amazon Advertising

En Amazon Advertising he gestionado numerosas cuentas de anuncios de Amazon Sponsored Ads (Sponsored Productos, Sponsored Brands y Sponsored Display), tanto en la modalidad Seller como en Vendor. He realizado lanzamientos de productos así como reorientaciones y/u optimizaciones de campañas con historial de anuncios.

Mi forma preferida de trabajo en este sistema de publicidad es estructurando bien la cuenta de anuncios, habitualmente con varias campañas por productos, y utilizando software externos que ayuda en las tareas más tediosas, como la concordancia negativa o el ajuste de pujas.

Conozco la consola de publicidad de Amazon DSP y he visto y analizado la ejecución de diferentes campañas.

Google Ads

Google Ads fue el primer sistema de publicidad digital que aprendí a manejar en el Máster de la Universitat Pompeu Fabra. Gestiono habitualmente campañas en la red de búsqueda, red de display y de shopping. Lo más frecuente es que estas campañas estén enfocadas a la captación de leads, al comercio electrónico y/o promocionar servicios locales.

También he puesto en marcha y gestionado campaña universal de aplicaciones, si bien se trata de un tipo de campañas muy automatizada.

Dado que la medición de conversiones en Google Ads es un elemento vital en la gestión de campañas suelo ocuparme de crearlas siempre y cuando sea posible instalar en el sitio web Google Tag Manager o un sistema equivalente que permita implementar etiquetas con facilidad.

Linkedin Ads

Las primeras campañas de Linkedin fueron siempre de tipo in-mail, si bien hoy en día puede considerarse un formato quizás sobre explotado. Además de las campañas tipo «in-mail» he gestionada campañas de generación de leads mediante formulario, campañas de tráfico y campañas de interacción de contenidos.

En general, el alto coste del clic en la mayoría de campañas de Linkedin limita algo si uso, si bien es el sistema publicitario preferido para los negocios B2B dado que permite llegar de forma muy precisa a los perfiles profesionales de interés.

Facebook / Instagram Ads

Posiblemente las campañas más populares hoy en día en moda, accesorios, complementos, y en general en productos de diseño. Se trata de campañas en las que las creatividades son una parte esencial de su éxito, por lo que suelo trabajar de la mano del propio anunciante, siempre y cuando cuente con equipo de diseño.

Más allá de la venta inmediata, hay que pensar que en la mayoría de los casos este tipo de campañas en redes sociales requieren de un trabajo a medio plazo y su mejor rendimiento es en la difusión y generación de imagen de marca.

Si quieres poner en marcha una campaña de publicidad online no dudes en contactar conmigo.

La publicidad como motor de cualquier proyecto online

Lejos quedan los tiempos en los que de forma orgánica – sin pagar publicidad- se obtenían grandes resultados en Internet. Hoy en día la mayoría de proyectos digitales necesitan del impulso de la publicidad para darse a conocer, para llegar a los potenciales clientes, para recordar que existes, para empujar a los compradores a través del funnel de ventas.

Las campañas en Google Ads (antiguo Google AdWords) y de Facebook Ads son seguramente las más conocidas pero actualmente hay muchas opciones adecuadas a cada negocio: una tienda local, una marca de moda, una aplicación para móviles, una industria, un ecommerce, … son todo ejemplos de diferentes negocios para los que he puesto en marcha campañas de publicidad.

Amazon Advertising y las campañas de Google Shopping son seguramente las que más han crecido en los últimos años, como consecuencia del desarrollo del comercio electrónico y en función del contexto, pueden dar grandes resultados.

 

Si necesitas hacer publicidad online te invito a que hablemos.